Optar por un sistema de autoconsumo para particulares presenta numerosas ventajas que mejoran tanto tu economía como el medio ambiente:
Al generar tu propia electricidad, reduces considerablemente tus costes energéticos.
Con un sistema de autoconsumo, reduces tu dependencia de las compañías eléctricas.
El sol es una fuente inagotable de energía, completamente gratuita, que no genera emisiones contaminantes.
Aunque la instalación inicial requiere inversión, pero los ahorros a medio y largo plazo, son significativos.
El autoconsumo fotovoltaico es la producción de energía mediante una instalación de placas solares en tu propia vivienda, lo que permite utilizar esa electricidad para el consumo diario. Gracias a la energía solar, puedes generar tu propia electricidad y disminuir tu dependencia de la red eléctrica.
Desde la implementación del Real Decreto 244/2019, el autoconsumo fotovoltaico ha ganado relevancia debido a su eficiencia y al impulso global hacia energías renovables. Además, la continua reducción de los costos de las placas solares y los avances tecnológicos hacen que esta opción sea más accesible para particulares.
Nuestro equipo estará encantado de proporcionarte un presupuesto personalizado y resolver todas tus dudas sobre cómo comenzar a disfrutar de los beneficios de la energía solar.
Existen dos principales tipos de autoconsumo fotovoltaico que se adaptan a tus necesidades energéticas y preferencias:
¿Estás listo para dar el salto a la energía renovable? Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a ahorrar.
Empresa de instalación de energías renovables en Cuenca. Paneles solares, energías fotovotaicas y autoconsumo para empresas y particulares.